Hace 10 años que cumplo 15
Estudiante universitaria
Escritora de mentiras
Reseñadora de lo que quieran enviarme
Soñadora a tiempo completo
(más)

Conoce a mami ❤


La hermosa persona que hizo el hermoso diseño de este blog
Con la tecnología de Blogger.

Gente que me cae bien:

Sitios que sigo:

Typewriter Notes {Blog Reseñas y Mucho más}


Image and video hosting by TinyPic
Banner





Image and video hosting by TinyPic




Through Books





Si deseas afiliarte déjame un mensaje aquí

Participo en...



Blog Archive

Studio Ghibli soundtracks


Reseña: Adiós, princesa


Quiero empezar esta reseña diciendo que NO SOY AMARILLISTA.

Pero... ¡por Dios! que el morbo llama... no me digan que no. Llaménle morbo, llaménle chisme, llaménle curiosidad... o como quieran, da igual.

Es poco decir que muchos libros jamás hubiesen visto ni la luz, ni el fondo del cajón siquiera, si no fuese por nuestro querido amigo "el morbo". Ese... que odiamos cuando habla de nosotros pero amamos escuchar y mucho más si nos brinda inspiración para escribir.

No nos la demos de moralistas, que ni nosotros mismos nos la creemos y a juzgar por la forma de escribir de David Rocasolano, ni él se la ha creído.

Autor:- David Rocasolano

Tipo:- Biográfico


"Adiós, Princesa es la historia del choque de un gran tren expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo esto. Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esa historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba abajo, con todo su glamour y su mentira. Ahora yo voy a contarla de abajo arriba. Desde lo que queda de aquella caravana destruida de gitanos. Advierto desde ya: no es una historia alegre."
Primera impresión:

Estaba yo inocentemente, como siempre, navegando por la web... buscando con qué peinado combinar un vestido negro con encaje en la espalda que acababa de comprar, cuando de pronto di con una peculiar foto de la princesa Letizia. Como sea, al final llevé una trenza francesa, unos zapatos nude y un sobre del mismo tono. Pero, a lo que voy, es que en el mismo sitio en que encontré dicha foto había un tal video de un tal libro escrito por un tal David, primo de la princesa de Asturias. Y, curioseando, acabé viendo el video en el que miles de interrogantes surgieron... y al igual que, creo, TODOS me pregunté ¿por qué diablos el primo, su amigo íntimo, le daría tal bofetada a la princesa? y ¿qué fue lo que hizo, exactamente, para "merecerlo"?
Así que pasados 10 minutos, de ver la entrevista, di con el famoso libro y empecé a leer. La necesidad de saber ¿por qué? fue tanta que acabé el libro pasadas las 2 horas, me senté en el sofá y dije... "¡vaya! ¿eso era? ¡Conozco familias peores!... por ejemplo: la mía".

Sin embargo, no hay que restarle que este hombre, David Rocasolano, más que abogado... es un fantástico marketero. Debo reconocerlo y lo aplaudo, le ha sacado vueltas a muchos especímenes que aclaman ser la crème de la crème en la materia. Y sí, sí te enteras de cosas en el tal libro. "Cosas" que podría haber narrado con un dramatismo más creíble. ¡Que no estoy diciendo que los hechos relatados sean mentira, ya que él mismo dice que todo lo publicado puede ser probado judicialmente! Pero lo que sí debo admitir es que el libro y el hombre no me gustaron.

Prometía mucho lo del "tren" y los pobres "gitanos"... pero ahora cada vez que leo la sinopsis no puedo evitar hacer *face palm*.
Puntos a favor:

¿Qué se puede decir? Pues, no es nada del otro mundo. Lo único que podría ser medianamente rescatable son las partes que mencionan a la Reina Sofía y al príncipe Felipe, muy buenas personas en todo momento. De todos los demás se hablan pestes, a excepción de Érika, la difunta hermana de la princesa.

El libro toca, casi exclusivamente, 4 temas centrales; que parecen ser con el único fin de hacer caer a la Princesa de Asturias del pedestal en que se la tiene, acompañada de toda la monarquía:

1) El rey es un tal por cual y no merece una esposa como la Reina Sofía.

2) El sonado aborto de la princesa, que luego frente a amigos hablaba del asunto como si fuese una barbaridad. Aunque puede que haya cambiado de opinión, somos humanos... démosle el beneficio de la duda. Y por cierto... está probado con papeles que consiguió la editorial.

3) El suicidio de Érika, hermana de la princesa, al que David le atribuye la culpa a la casa real. Todo debido a las presiones mediáticas a las que estaban todos expuestos. Pero, desde mi punto de vista no se concluye nada con esto, es pura ira contenida y puro palabreo. Aunque, por un lado entiendo los sentimientos encontrados.

4) La acotación familiar a la cual estuvieron sometidos los Rocasolano. Todo porque supuestamente la princesa consideraba a su familia "impresentable". Y, aunque ésta suerte de "venganza" por parte de David estuviese a favor de la familia, los ha expuesto demasiado y ha desvelado demasiada intimidad. En mi opinión, es una contradicción... él se queja que se los han expuesto y abandonado, y ahora además de "abandonados" están todavía más expuestos gracias a su libro.

Puntos en contra:

¿En serio era necesario todo el show moralista de vengador justiciero? Porque en todo el libro, David, cada dos por tres reafirma que él no es malo, que no quiere dinero y que es muy ético. También, dice que el libro lo ha sacado "por su familia", en especial por Érika y para que todos los españoles se enteren de a quién tienen como futura reina. Sin embargo, ¿no era mejor una confrontación más frontal? Muchos dirán que es un "valiente", pero resguardarse atrás de una editorial no me parece muy valiente que digamos. Como tampoco es muy "valiente" resguardarse detrás del "sencillo" que ha ganado con la publicación.

¿De qué me enteré? Pues, de nada que no sospechara. Lo del aborto sí que ha sido una sorpresa... pero ya se rumoreaba. En cuanto al suicidio de Érika tampoco dijo demasiado, tan sólo que le ha parecido mal la actitud de Letizia hacia su familia, en especial hacia sus propios padres. Además, la actitud insegura de la princesa tampoco era de extrañarse. ¿No le han visto el lenguaje corporal que arrastra? Las maneras no te quitan la esencia, sólo la disimulan levemente y no es ningún secreto como para Best Seller.

Puntaje:
Bueno, aunque nada trascendental.

En conclusión, no recomiendo "Adiós, princesa" si buscan el Arca de la Alianza o los secretos del universo. Ha sido para pasar el rato, igual de trascendental que hojear una revista "Hola" en la peluquería.

La mujer es humana y se equivoca, tiene sus secretos como todos, es guapa, se viste bien y no se ve mala persona.

Si es manipuladora, pues... bien por ella, será porque es inteligente. Si sospecha de los demás y desconfía... será porque su instinto de mujer se lo ha dicho y bien por darse cuenta temprano que algo andaba mal. Y si es insegura, suficiente dinero tiene como para ir a un buen psicólogo si lo desea, sino no tiene por qué.

¿Se me ha caído del pedestal?
Un poco, aunque nunca lo estuvo del todo. Sin embargo, seguiré viendo alguno que otro de sus looks porque me inspiran y me sacan de apuros. En cuanto a David, un desconocido para mí hasta que cogí el libro, yo creo que va a estar calmado un buen tiempo... ¡con todo el dinero que ha hecho! Basta de falsas modestias.

PD: Le he dado 2 mariposas porque ha logrado mínimamente su cometido y porque sí, el libro me atrapó al principio... ¿a quién engaño?

4 comentarios:

  1. No lo conocía y tampoco voy a leerlo pero qué es amarillista? O.o nunca había escuchado esa expresión
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Amaillista significa sensacionalista, farandulero.. como esos programas por señal abierta que lo hacen TODO por un poco de rating.

      Eliminar
  2. Es interesante como la controversia vende, voy a utilizar eso a mi favor !! Porque si logra su cometido :)

    Sigue con tus reseñas , nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD es cierto... la controversia vende mucho. Es una estrategia que se puede utilizar bien, ya sabes... a copiar lo bueno y lo que sirve!
      Nos leemos.

      Eliminar

Me encantaría recibir un comentario tuyo <3

¿Te gusta lo que lees?





Déjame un comentario (≧◡≦)

No necesitas una cuenta en Gmail, puedes escribirme como anónimo.

Estoy escribiendo...

*Sueños de carbón
*Eres un IDIOTA
Dale clic aquí para ir a mi Wattpad

Recent tweets

¿Qué estoy leyendo?

¡SOY UNA LENTA LEYENDO! Supérenlo

Escala de puntaje [Reseñas]

◕ ‿‿ ◕


BlogsPeru.com

Visitas