Hace 10 años que cumplo 15
Estudiante universitaria
Escritora de mentiras
Reseñadora de lo que quieran enviarme
Soñadora a tiempo completo
(más)

Conoce a mami ❤


La hermosa persona que hizo el hermoso diseño de este blog
Con la tecnología de Blogger.

Gente que me cae bien:

Sitios que sigo:

Typewriter Notes {Blog Reseñas y Mucho más}


Image and video hosting by TinyPic
Banner





Image and video hosting by TinyPic




Through Books





Si deseas afiliarte déjame un mensaje aquí

Participo en...



Blog Archive

Studio Ghibli soundtracks


Reseña: La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos


Autora: – Eli Yaakunah

Tipo: – Según mi criterio, es una distopía polar futurista con toques de realismo mágico.

"El amor es transformación. Ishtar encuentra a un hombre que convierte el plomo en oro, pero él desaparece. Ella lo busca violando todas las reglas, hasta que descubre que todo depende de su respuesta a un terrible encargo. El amor, la paz mundial y su propia conciencia están en juego. 


¿Qué hacer cuando el amor choca con la verdad? ¿Cómo será el más sexy de los mundos? ¿Cuál es el futuro del periodismo? "La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos" es una distopía que asegura altas dosis de erotismo, pasión, suspense y misterio. La novela contiene descripciones de escenas de sexo explícito, y está recomendada para mayores de 16 años. Su versión inglesa ha conseguido la Estrella Kirkus, que la revista Kirkus Reviews concede a los libros de mérito excepcional, y ha sido catalogada entre los mejores libros independientes de 2013."


En primer lugar, la portada no me ha gustado nada. No me dice nada y tampoco me emociona. Definitivamente, si estuviese en una librería no me llamaría la atención para nada. Sin embargo, el título, aunque no fue de mi agrado porque aún me cuesta recordarlo, llama la atención a leguas. Y es, justamente, para que el lector se muestre interesado. Porque, seré sincera, todo el tiempo estuve esperando saber cuál era el bendito escándalo sexual.

En cuanto al argumento... algo que me gustó es que al leer la sinopsis... y las primeras páginas, no te queda claro exactamente de qué se trata. Es como si pareciese que el libro es "A" pero nada que ver, y eso se agradece. Odio esos típicos libros en los que con leer la sinopsis ya hasta sabes el final, son como para llorar.

Pero cuidado, que desde el primer respiro de vida, que ha tomado éste libro, segrega sexo. Solo que no de la manera que ustedes, futuros lectores, piensan. Segrega sexo de una manera fina y por todos sus poros: tanto en metáforas pensadas por la protagonista del libro, como en la misma realidad que ella vive.

Si tuviese que describirlo, en 5 palabras, serían: NO ES LO QUE PIENSAN.

ADVERTENCIA: No daré mayor información acerca del argumento del libro para no malograr lo que Eli, con tanto esfuerzo, ha creado para el deleite de todos nosotros.

Puntos a favor:

Por algún motivo siento que todo lo he visto en algún otro lado, sólo que no recuerdo cómo se llamaba ese lugar... mm... ¡oh cierto! se llamaba "vida". Todo resulta extrañamente familiar... demasiado real diría yo, aunque claro está que es un libro futurista.

Toca temas y noticias de la historia del mundo con una soltura que te quedas con la boca abierta, y es que la forma en la que la autora logra dar su punto de vista acerca de los acontecimientos es sorprendente. Es como si todos supiéramos, muy en el fondo, acerca de las maldades del universo, pero hiciésemos caso omiso a nuestro instinto. Pero ya saben, cualquier parecido con la realidad en pura coincidencia. Además, ha usado nombres mitológicos, hechos históricos, noticias y cuanta herramienta de simbolismo haya para lograr simbiosis entre el entorno y el lector.
Al parecer, la mística Eli "de los hermosos ojos" es periodista.

Otro punto a favor, es el buen sexo. No son escenas sexuales asquerosas como se imaginarán muchos de un libro "erótico", y esto se debe a que el erotismo es un acompañamiento metafórico que utiliza la autora para despistar un poco. Pero no lo es todo, el argumento es mucho más profundo que eso. En sí, todo el libro es una GRAN metáfora del mundo real en el que vivimos, es una queja hacia la realidad, es un grito por justicia.

Me ha sorprendido muchísimo. Aunque me resulta algo "regular" el primer 70%, el último 30% del libro es impecable. Es genial. Y tengo que admitir que esta vez... sólo por ésta vez, he leído el final. Porque era algo que no me podía perder y porque se parece DEMASIADO, en forma y narrativa, a uno de los libros que más me han marcado (lo leí en una etapa difícil de mi vida): "Como agua para chocolate".

Cuando he terminado de leer no he podido hacer más que llorar, sólo un poquito, "como una recién nacida".

Sección quejas:

Creo que ya lo dije:
  • el título ha sido demasiado largo,
  • la portada no me ha gustado
  • y he acabado traumada psicológicamente de por vida por leer el final.
Gracias.

Algo más que olvidaba...
No sé si es malo o bueno, pero prepárense para algo de orgías, lesbianismo y zoofilia. Nada demasiado gráfico, no se espanten que todo ha sido decorado con bellas metáforas y similitudes.

Puntaje:
Obra de arte

Eli... cuando me diste tu libro para reseñarlo no sabía qué esperar. Es más, no tenía ni idea si eras "él" o "ella", pero mi "YO aventurera" aceptó y ahora me encuentro muy feliz de haber recibido ese mail.

Ésta era tu presentación misteriosa,
porque nadie sabe quién eres y no existe información tuya en la red:
Hi, I'm Eli Yaakunah. Excuse me if I don't introduce myself with a photo and a history of my past, present and future merits. You can get to know me, if you want, through my work. I am "The Woman Who Sparked the Greatest Sex Scandal of all Time."
Hola, soy Eli Yaakunah. Siento no presentarme con una foto y la historia que mi pasado, presente y futuro ameritan. Pero pueden conocerme, si lo desean, por mi trabajo. Yo soy "La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos".
¡Y vaya que te has dejado conocer!
Y yo quejándome de tu pseudónimo... cuando la verdad es que también utilizo uno. El anonimato es el mejor regalo que tengo y no sabes cómo lo valoro, te entiendo.

Muchas gracias por dejarme reseñarte y por favor sigue escribiendo,
que el mundo lo necesita.

¡Besitos!
Naya

6 comentarios:

  1. Hola Naya, muchas gracias a ti por la reseña, ¡me encanta! Y muy apropriada tu cita de Santiago Rusiñol, "Quienes buscan la verdad merecen el castigo de encontrarla".
    Besos,
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Muchas gracias por pasarte Eli. Fue un honor reseñar tu novela, me ha puesto algo nostálgica. El realismo mágico es un género que me tiene 100% ganada. La verdad, nunca imaginé que "La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos" fuese de ese corte, fue una agradable sorpresa. Sigue escribiendo con ese pseudónimo, que sino no tenemos forma de encontrarte en la inmensidad del universo literario.

      Eliminar
  2. Lo raro de este libro es lo que lo hace especial. Lo leí gracias a la autora y la verdad es que me sorprendió gratamente. Me avisó de que tenía esos toques eróticos pero que iba más en la línea de Orwell, con esto me ganó y tuve que leerla sí o sí. No me arrepiento para nada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro raro y especial, al igual que la forma en que llegó a mí (gracias a la autora). Que bueno que te haya gustado.

      Eliminar
  3. Me alegra que hayas disfrutado con la novela =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría recibir un comentario tuyo <3

¿Te gusta lo que lees?





Déjame un comentario (≧◡≦)

No necesitas una cuenta en Gmail, puedes escribirme como anónimo.

Estoy escribiendo...

*Sueños de carbón
*Eres un IDIOTA
Dale clic aquí para ir a mi Wattpad

Recent tweets

¿Qué estoy leyendo?

¡SOY UNA LENTA LEYENDO! Supérenlo

Escala de puntaje [Reseñas]

◕ ‿‿ ◕


BlogsPeru.com

Visitas