Hace 10 años que cumplo 15
Estudiante universitaria
Escritora de mentiras
Reseñadora de lo que quieran enviarme
Soñadora a tiempo completo
(más)

Conoce a mami ❤


La hermosa persona que hizo el hermoso diseño de este blog
Con la tecnología de Blogger.

Gente que me cae bien:

Sitios que sigo:

Typewriter Notes {Blog Reseñas y Mucho más}


Image and video hosting by TinyPic
Banner





Image and video hosting by TinyPic




Through Books





Si deseas afiliarte déjame un mensaje aquí

Participo en...



Blog Archive

Studio Ghibli soundtracks


Reseña: La Isla de la Monja del Amor

Sinopsis:
Nuestro insólito héroe es Tucker Case, un tipo raro atrapado en el cuerpo de un guaperas que se gana la vida como piloto en la empresa de cosmética Mary Jean. Tras estrellar el reactor rosa de su jefa, Tuck deberá huir de los matones de Mary Jean para salvar el pellejo. Pero no tardará en encontrar otro trabajo: pilotar el avión de un médico misionero sin escrúpulos y una explosiva sacerdotisa en misteriosas misiones de transporte desde el más remoto confín de la Micronesia.


Un poco de información del autor:
"Christopher Moore es un escritor estadounidense autor de doce novelas entre las que destacan AzulUn lío de mil demonios, El ángel más tonto del mundoUn trabajo muy sucio o ¡Chúpate esa!" - Planeta de Libros

Un simpático resumen:

Tucker Case, un piloto estadounidense que pilotea un avión rosado para una empresa de cosméticos (estilo Yanbal, Unique, Natura, etc.) se enreda con una puta en un bar del aeropuerto, se suben al avión, tienen sexo y se estrellan. (¡UPS! no tenía gasolina... mira tú.) Cuando despierta en el hospital, le han operado los testículos y tiene juicios por todos lados con todo el mundo (puta incluida). Así que su "mejor amigo" le alista todo para que se fugue del país hacia un trabajo nuevo que le acaban de ofrecer como piloto misionero en una isla tierra de nadie. (Hay, ¡que horror! gente tercermundista que no se baña, waj waj.) Una vez llega en avión, pierde el barco hacia la isla donde está el trabajo, pero consigue que lo lleve un marinero travesti (llamado Kimi) que tiene un murciélago mascota(Roberto). Hay una tormenta... Naufragan... y lo demás es historia.

Oh... verdad, lo olvidaba, quienes lo han contratado son una pareja (muy civilizada y estadounidense) cuyo trabajo es hacerse los vivos con los pobrecitos nativos incivilizados... *ojos en blanco*
Me considero una persona tolerante…
y con tolerante me refiero a que se requiere mucho esfuerzo para enojarme y/o aburrirme.
También considero que hay libros difíciles y fáciles.

Pero la verdad, he tenido que usar hasta la última gota de tolerancia con este libro porque por un momento pensé que me iba a volver loca leyéndolo. No hay nada tan frustrante como coger un libro  que va a 1000xhora mientras tú vas a 40. Definitivamente mi cerebro no va tan rápido. Lo siento. Pasaba simplemente demasiado en un sólo capítulo, demasiadas cosas muy importantes narradas con tanta soltura y descuido que frustraba. El autor es capaz de contarte en una línea cómo asesinaba a alguien, pero se podía tomar todo un capítulo para describir un motel nada relevante para la historia.

Otra cosa terrible… y que no esperé encontrarme jamás en un libro, es la forma tan ignorante y despectiva con que el narrador, el personaje principal y muchos otros trataban al mal llamado "tercer mundo". Me pareció asqueroso, un insulto. No se pueden imaginar la cantidad de veces que estuve a punto de quemar el puto libro. Tenía hasta ganas de pedir mi dinero de regreso. Pero de alguna forma mágica me contuve.

Y así… y todo… seguí leyendo por amor a las letras, hasta que ya no pude más. Y diré con orgullo: "aguanté hasta la página 152". Porque cuando en la página 150 el murciélago habló supe que el asunto no daba para más.

Y NO, NO seguiré leyendo esto. No es para mí, me siento insultada y sólo despierta todos los paradigmas horribles contra los que he luchado toda mi vida: "el tercer mundo", "el estadounidense que se cree dueño del mundo y de la verdad única", "el habitante tercermundista pata-en-el-suelo que se quiere pasar de listo y estafar al noble estadounidense limpísimo y sin un piojo" y "el choque entre culturas".

Para mí, Latina y Peruana, oriunda de un país sudamericano grande en que hay tantas culturas y sub culturas como estrellas en el cielo, se me enseñó a dejar der. Pero esto fue demasiado.

Que sea lo que sea... pero lejos de mí.

Gracias. La pasé bien en algunos capítulos. Pero no gracias.

Puntaje:
Como no lo terminé de leer no considero que sea bueno que le de un puntaje. Además, mi opinión está sesgada y probablemente sea impresionantemente dura. Y... estoy sensible hoy jaja, tal vez mañana.

Sin embargo, si quieren leerlo adelante. Y en cuanto al escritor, creo que es lo bastante famoso y reconocido como para decir que es bueno. Pero la verdad... es el primer libro que leo de él y me ha caído mal. Es un libro que creo no debió comercializarse en este país. Está claro que el público objetivo no son ciudadanos de países en vías de desarrollo.

2 comentarios:

  1. Siempre he tenido algo pendiente a ese autor, tiene títulos muy divertidos y que llaman mucho la atención. ¿Eso del fondo es nieve? <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé... en goodreads he leído algunos reviews que decían que los títulos eran geniales pero los libros no tanto, y ciertamente les doy la razón. Pero es el primer libro que leo suyo... habrá que darle alguna oportunidad más. :3 y eso del fondo es lluvia. Me fui de viaje y me lo llevé a Londres.

      Eliminar

Me encantaría recibir un comentario tuyo <3

¿Te gusta lo que lees?





Déjame un comentario (≧◡≦)

No necesitas una cuenta en Gmail, puedes escribirme como anónimo.

Estoy escribiendo...

*Sueños de carbón
*Eres un IDIOTA
Dale clic aquí para ir a mi Wattpad

Recent tweets

¿Qué estoy leyendo?

¡SOY UNA LENTA LEYENDO! Supérenlo

Escala de puntaje [Reseñas]

◕ ‿‿ ◕


BlogsPeru.com

Visitas