Hace 10 años que cumplo 15
Estudiante universitaria
Escritora de mentiras
Reseñadora de lo que quieran enviarme
Soñadora a tiempo completo
(más)

Conoce a mami ❤


La hermosa persona que hizo el hermoso diseño de este blog
Con la tecnología de Blogger.

Gente que me cae bien:

Sitios que sigo:

Typewriter Notes {Blog Reseñas y Mucho más}


Image and video hosting by TinyPic
Banner





Image and video hosting by TinyPic




Through Books





Si deseas afiliarte déjame un mensaje aquí

Participo en...



Blog Archive

Studio Ghibli soundtracks


Reseña: Los Ojos del Dragón

Autor:- Stephen King

Tipo:- Retelling / Cuento de hadas clásico

"Stephen King convierte un clásico cuento de hadas en una obra maestra del género de terror. Los ojos del Dragón es un apasionante relato de aventuras, con héroes arquetípicos, dragones, príncipes y hechiceros...

El joven príncipe Peter, hijo del difunto rey, da la talla de monarca y espera heredar el reino. Pero el mago de la corte dispone que sea ungido el príncipe Thomas, un muchacho al que manipula de acuerdo con sus siniestros propósitos. Sin embargo, Thomas posee un secreto que nadie ha sido capaz de desvelar..."


Primera impresión:

He ahí mi principal problema...

Detengámonos por un momento en la primera línea del back cover: "Stephen King convierte un clásico cuento de hadas en una obra maestra del género de terror."

Yo soy una persona que no suele leer historias de terror, así que decidí darle una oportunidad al tal libro, sabiendo que no había pierde con King. Pero OH SORPRESA, el libro no me ha dado ni un poquito de miedo. Es más, me ha parecido extremadamente tierno. Lo cual no está mal, pero... no he podido evitar sentirme disgustada con la disonancia entre "lo que me vendieron" y "lo que compré".

¿De qué trata?

Toda la historia toma forma al rededor de Peter, primogénito del Rey Roland, un hombre algo tosco y poco inteligente. Sin embargo, Peter es un muchacho que raya en la perfección al igual que su difunta madre. Sin embargo, tiene un hermano pequeño llamado Thomas quien se parece mucho al Rey. Y, aunque tiene más cosas en común con este, es despreciado por su torpeza, por ello es fácilmente seducido por el malévolo consejero real, Flagg, quien considera a Peter una amenaza para el caos que desea desatar en el reino. Así que, secretamente, decide eliminar a Roland y deshacerse de Peter para reinar a través de Thomas.

Puntos a favor:

Ha sido un libro bonito en cuanto a la forma fluida con la que se han narrado los sucesos. Me gustó que el autor respetara el curso clásico del cuento de hadas. Me ha traído muchos recuerdos bonitos y me ha parecido adorable.

Otra cosa que me ha gustado fue el rol de la mujer dentro del libro. Se clasifica a la mujer como una pieza clave, con un carácter fuerte y un temperamento nada sumiso. Eso ha estado muy bien ya que mi principal temor era ver una mujer-babosa siendo rescatada por el príncipe valiente.

Puntos en contra: *muajaja... me froto las manos*

En primer lugar, y ya lo dije, he odiado que me hayan engañado. ¿Qué se creen?

En segundo lugar, he detestado la presencia tan marcada de la voz narradora a lo largo de todo el libro recordándome cada dos por tres que el libro "es sólo una historia". Me distraía mucho, no me dejaba sumergirme en el relato y hacía el cuento poco creíble.

También, me ha parecido algo corta la interacción de mis personajes favoritos en toda la novela. Han tenido mayor presencia sólo desde la mitad hacia adelante: Ben (mejor amigo de Peter), Naomi (hija de un noble) y Frisky (la perra esquimal de Naomi). También me ha parecido algo corta la historia de amor entre Naomi y Ben, me hubiese gustado saber mucho más. Si el libro hubiese tenido 200 páginas más sólo de ellos dos las hubiese leído con gusto.

Y finalmente, ¿tenía Peter que ser tan increíblemente perfecto? He simpatizado con Thomas toda la bendita historia. Aunque la verdad ambos, Thomas y Peter, me han resultado odiosos. Hubiese preferido que Ben fuese el Rey por ser el más humilde y normalito de los tres.

Puntaje:
Muy bueno

Por todas las razones expresadas arriba.
Me ha encantado... pero tal vez, si no me hubiesen engañado, le hubiese puesto más puntaje.
Así queda por mentirosos.

2 comentarios:

  1. Hola!!! no conocia este libro de Stephen King, asi que me lo apunto porque me ha llamadao la atencion
    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un clásico… aunque antes de verlo en la librería tampoco había oído del tal libro. Me gustó. Gracias por pasar :)

      Eliminar

Me encantaría recibir un comentario tuyo <3

¿Te gusta lo que lees?





Déjame un comentario (≧◡≦)

No necesitas una cuenta en Gmail, puedes escribirme como anónimo.

Estoy escribiendo...

*Sueños de carbón
*Eres un IDIOTA
Dale clic aquí para ir a mi Wattpad

Recent tweets

¿Qué estoy leyendo?

¡SOY UNA LENTA LEYENDO! Supérenlo

Escala de puntaje [Reseñas]

◕ ‿‿ ◕


BlogsPeru.com

Visitas