Hace 10 años que cumplo 15
Estudiante universitaria
Escritora de mentiras
Reseñadora de lo que quieran enviarme
Soñadora a tiempo completo
(más)

Conoce a mami ❤


La hermosa persona que hizo el hermoso diseño de este blog
Con la tecnología de Blogger.

Gente que me cae bien:

Sitios que sigo:

Typewriter Notes {Blog Reseñas y Mucho más}


Image and video hosting by TinyPic
Banner





Image and video hosting by TinyPic




Through Books





Si deseas afiliarte déjame un mensaje aquí

Participo en...



Blog Archive

Studio Ghibli soundtracks


Reseña: PsyCho


Título: PsyCho

Autora: Natalia C. Gallegos

Sinopsis:

"Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas".

Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla.

¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte?

La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza.

Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir.

Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo...
Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo.

El mundo es un reino de locos.


Primera impresión:

Todo empieza con la introducción a dos personajes, ambos principales en mi opinión: se trata de una hermosa pelirroja de nombre Jasleen y un chico “badass” de nombre Kyung. Ambos, cada uno con su entuerto propio, buscarán sanar sus patologías mentales.

Por un lado, está la historia de estos dos jóvenes, que acuden a una de las escuelas más prestigiosas y caras de Nueva York: ambos opacados por cosas distintas. Mientras que Jasleen se siente una extranjera en tierras desconocidas, por ser “la chica becada que no encaja”, Kyung afronta la pérdida de su hermano gemelo quien se suicidó y al cuál odia ya que era el preferido por todos, tanto en la escuela como en casa.

Por otro lado, mediante sueños, ambos se aventuran en un mundo incierto dónde tendrán que afrontar sus peores pesadillas. Todo empieza cuando despiertan en éste lugar extraño frente a un desconocido con cabeza de lobo. Sin embargo, no tardan en notar que sus cabezas también son las erradas. Jasleen tiene la cabeza de un oso y Kyung la de un caballo. Por ello, en sueños, se llamab Bear y Horse.

¿Cómo llegué al libro?

He leído tantas reseñas en todos los blogs habidos y por haber, que no me podía perder de leerlo. Además, Natalia amablemente dejó su libro para descarga gratuita por Navidad y aproveché la oportunidad. Puede que vuelva a hacerlo… ¡estén atentos!

Lo que me gustó:

Definitivamente es extraño leer un libro orientado a jóvenes adultos, que trate temas tan complejos como la psicología y miedos internos. Además, ya estaba harta de esos libros de acción, irreales, en los que hay un “mundo utópico perfecto” y esas m̶i̶e̶r̶d̶a̶s̶ cosas.

Lo que no me gustó:

Tengo que admitir que me decepcionó que el diagnóstico esté mal. Distorsión de realidad es en síntoma de esquizofrenia, no de psicopatía. Un psicópata, palabra de la que viene el título “PsyCho”, es una persona carente de sentimientos.


Puntaje:
Excelente/Muy bueno

En resumidas cuentas, vale la pena. No es lo mejor que he leído, pero para ser el primer libro de Natalia… va por muy buen camino. Además, la pareja me parece preciosa aunque sea típicamente perfecta. Algún cliché tiene que haber ¿verdad? “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Caso cerrado.

6 comentarios:

  1. Lo leí cuando salió y me encantó, es un libro muy recomendable y original :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Freyja!! <3 <3 Yo recién lo leí, al fin, y me encantó. Con todo lo que tengo que leer para universidad a veces es casi un pecado ponerme a leer por placer :P

      Eliminar
  2. Me gustó, no es el mejor libro que he leído pero para ser un autopublicado está bastante bien. Concuerdo contigo con el diagnóstico errado de las enfermedades mentales, debería haberse documentado más para ellos y la historia podría haber sido aún más oscura y podría haber dado un juego más interesante en el romance de los protagonistas.
    En cuanto a los chicos, me encanta que uno de ellos no sea el típico chico blanco norteamericano. Ya me estoy cansando de esos estereotipos de protagonistas, donde todos son blancos y guapos y viven en EEUU. Como si el resto de razas y culturas no fueran interesantes, así que eso es un +1 a Nat.

    Espero pasarme más seguido por aquí ahora que voy pasando mi etapa de duelo y estoy volviendo a mis actividades habituales.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja cierto... el "chico blanco, pálido, misterioso y con reflejos superhumanos" ya me está dando no sé qué. Creo que es algo relacionado con que, vampiro o no, las autoras siempre le quieren dar ese aire europeo/EE.UU. a sus "machos que se respetan". +1 a Nat. Por otro lado, mi admiración para la autora por haber empezado a escribir la historia con poca documentación... porque yo soy tan perfeccionista y detallista que no escribo nada porque hace como 6 meses que "me estoy documentando" :P (a la mierda la documentación... yo quiero escribir!) 1+1=2puntos para Nat.

      Por otro lado, me alegra que andes mejor ^.^ espero verte más seguido y también debo pasarme por tu rinconcito, que hace tiempo que no lo veo. También acabo de terminar algunas obligaciones y vuelvo a mi vida bloguera de siempre... jeje Tengo que ponerme al día.

      Nos leemos!!

      Eliminar
  3. Me ha llamado muchísimo la atención este libro. Esos temas me encantan <3 Espero poder tener ese libro algún día entre mis manos.
    Por cierto, te he nominado a un Liebster Award
    http://storiestodreamaboutyou.blogspot.com.es/2014/05/mi-primer-liebster-award.html
    Espero que puedas pasarte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lindísima! Me pasaré! lo juro :3

      Haré tiempo estos días ;)

      Eliminar

Me encantaría recibir un comentario tuyo <3

¿Te gusta lo que lees?





Déjame un comentario (≧◡≦)

No necesitas una cuenta en Gmail, puedes escribirme como anónimo.

Estoy escribiendo...

*Sueños de carbón
*Eres un IDIOTA
Dale clic aquí para ir a mi Wattpad

Recent tweets

¿Qué estoy leyendo?

¡SOY UNA LENTA LEYENDO! Supérenlo

Escala de puntaje [Reseñas]

◕ ‿‿ ◕


BlogsPeru.com

Visitas