Typewriter Notes {Blog Reseñas y Mucho más}

Participo en...

Blog Archive

Studio Ghibli soundtracks

Reseña: RELP (Rasguños en la Puerta)

Autora: – Melisa S. Ramonda

Tipo: – Fantástico
"Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar."

Primera impresión:

Cuando recibí el PDF, que tan gentilmente Melisa me envió, no sabía qué esperar. Para ser sincera, jamás había leído una novela solamente de hombres lobo... o con los hombres lobo como principal criatura fantástica. Casi siempre es la típica de los vampiros vs. hombres lobo, y los primeros son los principales. En éste caso no, así que con suma curiosidad empecé la lectura. Aclaro que cuando iba unas pocas páginas terminé con mi novio y no quise seguir leyéndolo porque estaba 1000% segura que iba a haber una "parejita feliz y pomposa" y eso era lo último que quería, así que postergué la lectura hasta hace poco que reuní el valor para abrir el PDF y continuar. Debo decir que me ha sorprendido porque este libro es todo menos lo que imaginé y mil veces mejor que cualquier libro con hombres lobo que haya leído jamás.

Puntos a favor:

En primer lugar, la temática es sumamente ingeniosa y está fuera de ser el típico cliché de las historias de éste género. Cuando un@ ha leído tantas historias fantásticas le empieza a hartar un poco el argumento: "monstruo+niña=acabo de conocerte y no existe nadie en el mundo más que tú y estaré siempre a tu lado para protegerte por toda la eternidad porque estás fuerte y yo también". Ésta, a diferencia, es una historia de amor de verdad. Es la historia de una familia (de hombres lobo), que aunque rota y herida por dentro, intenta sanar con ayuda de Johanna (la protagonista) que no anda mucho mejor de ellos. Aquí Melisa (la autora) nos está dando a todos una lección. Hemos vivido tanto tiempo encapsulados bajo el paradigma de que el amor en los libros se da sólo entre 2 personas que se atraen conyugalmente, que habíamos perdido el real significado de la palabra "amor".

Por un momento, mientras leía, juro haber sentido que mi instinto maternal despertaba... me parecían tan tiernos los hijos de Nikolai (el hombre lobo)... que se me caía la baba por ellos. En un momento hasta sentí la necesidad de tener hijos (¡oh por Dios! qué me está pasando... ¿Qué has hecho conmigo Melisa?... tenemos que hablar).

En cuanto a la historia, han habido partes que me han parecido demasiado predecibles pero, al estar bien planteadas y narradas de una forma fresca, no me han disgustado. Además, por suerte siempre ha habido un toque de "factor sorpresa"…. cómo explicarlo… Sabía qué iba a pasar y efectivamente pasaba, pero no del modo que yo lo imaginaba, y eso me ha mantenido bastante contenta a lo largo del libro.

Otro puntaso a favor, es que la historia ha transcurrido lenta y congruente. Por un lado, quería más acción, pero por otro lado agradezco que haya sucedido así de lento. La confianza entre los personajes se tiene que ir construyendo, no puede surgir de la noche a la mañana. Nada peor que un libro en el que los protagonistas se conocen y al día siguiente se juran amor eterno. ¿Me están jodiendo cierto?

Sección quejas:

¿Por qué el personaje masculino es tan perfecto? Me ha parecido el típico caballero andante regio, sumamente masculino, rubio, de ojos azules, ultra-rico, fuerte, superpoderoso y que todo el mundo respeta y babea por; un paradigma.

¿Por qué el afán de casarse tan jóvenes? Definitivamente, si Johanna no hubiese estado casada anteriormente, el libro no funcionaría, pero aún así… Desde la primera página, haciendo cuentas, se sabe que tiene 26 años y perdió al marido hace 2… Entonces ¿se casó a los 23 años, tal vez 22? Es broma ¿no? Tengo 22 y de sólo pensarlo me provoca… no estoy segura qué me provoca, pero no es bueno. Es una mezcla entre gritar, correr y comerme las uñas... tal vez exagero. (Es una opinión muy personal)

Y... tengo algunas otras quejas (minúsculas)... pero no quiero spoilear nada.

Puntaje:

Excelente/Obra de arte

Nikolai no debió haber sido tan perfecto en mi opinión, ese fue mi problema. Es probable que al publico objetivo al que va dirigido éste tipo de libro le agrade un personaje así, como me ha dicho Veji (mi madrina blogguera) porque he estado conversando con ella al respecto, pero yo estoy algo gastada en el género fantasía y leer lo mismo tantas veces cansa.

Por lo demás me encantó.

Pero...
Y yo que me quería hacer la dura...
Como sea, te mereces todo el éxito del mundo Melisa. Soy muy criticona, lo admito, pero me has sorprendido gratamente. ¡Sigue escribiendo! que estaré esperando tu siguiente libro con ansias... y si hay segunda parte de RELP mejor.

Actualmente está a la venta en ebook y en papel por Amazon y Book Depository.