Hace 10 años que cumplo 15
Estudiante universitaria
Escritora de mentiras
Reseñadora de lo que quieran enviarme
Soñadora a tiempo completo
(más)

Conoce a mami ❤


La hermosa persona que hizo el hermoso diseño de este blog
Con la tecnología de Blogger.

Gente que me cae bien:

Sitios que sigo:

Typewriter Notes {Blog Reseñas y Mucho más}


Image and video hosting by TinyPic
Banner





Image and video hosting by TinyPic




Through Books





Si deseas afiliarte déjame un mensaje aquí

Participo en...



Blog Archive

Studio Ghibli soundtracks


Reseña: El médico





Sinopsis: "Una adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano cuando su madre es víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley)."


Ficha técnica
Título original: The Physician
Director: Philipp Stölzl
País: Alemania
Año: 2013
Duración: 150 minutos
Género: Drama, Novela Histórica
Reparto:
Ben Kingsley(Ibn Sina)
Tom Payne (Rob Cole)
Emma Rigby (Rebecca)
Stellan Skarsgård (barbero)
Olivier Martinez (Shah Ala ad-Daula)


No hay muchas cosas que se puedan hacer un domingo, mientras tu hermana no hace más que estudiar para ingresar a la universidad, tu mamá se ha ido de viaje, tus amigas están "resaqueadas" y tú, VAGA, estás de vacaciones auto-proclamadas. Así que, cuando me acerqué a mi papá con una lista interminable de posibles películas, mientras veía cómo su equipo de fútbol iba perdiendo, se le iluminaron los ojos. Y, evidentemente, escogió la que yo creí por obvios motivos, "El médico". Creo que no les había contado que mi papá es médico… y mi mamá también.

Mi resumen:

Hay que recordar que esta no es sólo una película histórica ni una novela de amor, tiene de ambos mundos. Por ello, me ha parecido muy completa. Todo empieza con la historia de nuestro personaje principal, un niño llamado Rob Cole, que es el mayor de tres hermanitos muy pobres que son criados únicamente por su madre. Rob, por ser el mayor, es el que trabaja en la casa y se encarga de llevar el pan a la mesa. Pero sus problemas se agrandan cuando su madre enferma de esta extraña enfermedad terminal llamada "mal del vientre", o como lo conocemos ahora: apendicitis. Justo en esos días, llega a Londres un "cirujano barbero" que promete soluciones milagrosas a todo aquél que tuviese una dolencia. Rob, va a buscar al barbero pero es inútil, su madre muere, los hermanos de Rob son adoptados y él queda en la calle. Es así cómo se interesa por la medicina y perseguirá al Barbero buscando un futuro mejor, lleno de conocimiento, para luego emprender un viaje al lejano oriente con la promesa de estudiar el arte de curar con el mejor doctor del mundo. Lo demás… SON SPOILERS.

Comentario:
  • Casi toda la historia gira en torno al maldito "mal del vientre", y es bueno porque tiene a la audiencia expectante toda la película ¿lo logrará? La película no deja hilos sueltos.
  • Utiliza enfoques de la época, mezclando la religión en todos los aspectos de la vida. (Musulmanes vs. Judíos vs. Católicos)
  • La escenografía es impresionante, todo está muy bien hecho.
  • La historia de amor… no es empalagosa del todo, me agradó… es muy de la época. No me ha gustado que la mujer sea tan babieca pero así era la época. Además, estoy un poco harta de las TROYANAS súper sexis de hollywood, harta de la nerd mosca muerta bulleada y de la buenita buenísima moralista... que mejor se vaya a un convento.
  • Hace mención a cuentos del oriente antiguo, como "Las mil y una noches" y "Simbad el marino". Me ha antojado empezar a leer uno de esos cuentos.
  • Tiene un final ÉPICO, algo fresa, pero me sentí emocionada… fue como un mini sueño hecho realidad. Me ha parecido tan mágico… estilo "Ágora" pero un poco más light.
Si te gustó "Ágora" TIENES que verla.


Esta película definitivamente se ha ganado mi corazoncito.
Se la recomiendo a todo el mundo.


1 comentario:

  1. Yo he leído el libro y en definitiva es uno de mis favoritos <3 No sabía que había película, gracias. Bsos.
    Pd: Tu blog está muy bonito te sigo ;)

    ResponderEliminar

Me encantaría recibir un comentario tuyo <3

¿Te gusta lo que lees?





Déjame un comentario (≧◡≦)

No necesitas una cuenta en Gmail, puedes escribirme como anónimo.

Estoy escribiendo...

*Sueños de carbón
*Eres un IDIOTA
Dale clic aquí para ir a mi Wattpad

Recent tweets

¿Qué estoy leyendo?

¡SOY UNA LENTA LEYENDO! Supérenlo

Escala de puntaje [Reseñas]

◕ ‿‿ ◕


BlogsPeru.com

Visitas